El estilo LUXURY busca mostrarnos el lujo, la sofisticación y la elegancia de una estancia y de sus moradores. Es un look clásico en constante renovación.
Este estilo decorativo toma como referencias los materiales nobles como maderas, piedra, mármol o azulejo que refuerzan el lujo y calidad que transmite el espacio antes de empezar a decorarlo.
Las telas o papeles pintados en paredes con fondos neutros como gris o perla, y el complemento de piezas en plata y oro, cristal, antigüedades o piezas vintage, completan el ambiente.
Dependiendo de la temporada, su color estrella varía entre el plata y el oro. En este momento predomina el oro que podremos encontrar en El Portillo Decoración en piezas como espejos, figuras decorativas, lámparas de pie o techo, portavelas, cuadros y textiles.
Los elementos decorativos que crean una estancia de estilo Luxury son:
- Mobiliario de madera natural en colores oscuros o lacados claros
- Muebles joya
- Alfombras clásicas
- Textiles con toques de oro o plata y colores suaves en tejidos como satén, seda, terciopelo
- Cristal tallado, en jarrones, lámparas, figuras…
- Espejos clásicos o modernos en oro o plata
- Antigüedades
- Piezas clásicas para escritorio
Para decorar espacios estilo LUXURY debe mantenerse el equilibrio entre la elegancia y la ostentación, por lo que no es aconsejable recargar con muchas piezas, y las elegidas deben crear armonía entre sí y tener un sentido estético y también funcional.