Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España peninsular por COMERCIOS LOPEZ NIETO, SL con C.I.F. número B-30806376,compañía mercantil que opera a través de Internet desde su página web (www.elportillodecoracion.es) en adelante EL PORTILLO DECORACIÓN.
Todo pedido hecho a EL PORTILLO DECORACIÓN implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de los Términos y Condiciones de Venta de EL PORTILLO DECORACIÓN vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por EL PORTILLO DECORACIÓN. El hecho que EL PORTILLO DECORACIÓN no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de COMERCIOS LOPEZ NIETO, SL, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.
1.- Partes intervinientes
Identificación y Razón social de la empresa oferente:
COMERCIOS LOPEZ NIETO, SL con domicilio social en C/ Juan Sebastián Elcano, nº2, 30860, Puerto de Mazarrón, Murcia, con CIF: B-30806376 Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, tomo 2858, folio 162, hoja nº MU-77504, inscripción 1ª., presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web www.elportillodecoracion.es
Correo electrónico: hola@elportillodecoracion.es
Teléfono de contacto: +34 968 154 267 / +34 649 542 846
Cliente
Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.elportillodecoracion.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo en el momento de su realización.
El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.
Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web y en la sección “Aviso Legal“.
2.- Precios
Los precios publicados en EL PORTILLO DECORACIÓN son en Euros y son válidos, salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en EL PORTILLO DECORACIÓN.
Las ofertas sobre productos en venta en EL PORTILLO DECORACIÓN se mostrarán en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
EL PORTILLO DECORACIÓN se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web.
3.- Aceptación del pedido
Se produce en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes, EL PORTILLO DECORACIÓN almacenara electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.
Tras la aceptación del pedido EL PORTILLO DECORACIÓN informará al cliente de la misma mediante el envío de la confirmación del pedido al correo electrónico indicado por el cliente.
La venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto. De concurrir circunstancias excepcionales como pedido abusivo, multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedaran sin efecto en virtud de la presente clausula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.
4.- Diferentes modos de Pago:
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en EL PORTILLO DECORACIÓN mediante:
Prepago por transferencia
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe integro (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo) a favor de la cuenta de titularidad de COMERCIOS LOPEZ NIETO, SL enviada una vez realizado el pedido a través del email del cliente.
En la transferencia o ingreso se deberá indicar el nombre de la persona física o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (asignado automáticamente por EL PORTILLO DECORACIÓN).
Pedidos con el método “Prepago” deben ser abonados en un plazo máximo de 7 días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en el proceso de compra. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.
Recogida en tienda
El pago se realizará en efectivo en el mismo momento de la recogida en la tienda sita en el Puerto de Mazarrón (Murcia), en horario comercial.
El pago podrá realizarse en efectivo o tarjeta, no se aceptarán cheques ni talones bancarios.
PayPal
Pago mediante tarjeta bancaria o cuenta PAYPAL del cliente.
TPV Virtual
Pago mediante tarjeta bancaria del cliente a través de la plataforma bancaria asociada al TPV de la tienda online.
Gastos de envío
El sistema calculará automáticamente los gatos de envío asociados al tipo de producto seleccionado por el cliente, y su importe dependerá del importe total de la venta (siendo gratis para ventas superiores a 100€ excepto en caso de mobiliario), y de las dimensiones y peso del producto adquirido.
El cliente recibirá información de los gastos de envío de forma automática durante el proceso de compra.
5.- Producto
Las ofertas presentadas por EL PORTILLO DECORACIÓN son válidas dentro del límite temporal y de las existencias disponibles. EL PORTILLO DECORACIÓN se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las condiciones impuestas por sus proveedores.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.
Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, una fotografía orientativa (en su caso), el precio de venta al público del producto con el IVA incluido. No se incluye en dicho precio los gastos de envío.
Debido a la naturaleza artesanal de algunos productos handmade, podría haber variaciones de unas unidades a otras, respecto a la terminación, color, texturas, dimensiones, etc., El cliente es consciente de este aspecto en el momento que realiza la compra, y acepta estas condiciones.
El costo total del pedido se comunicará al Cliente en el momento de realización de su pedido y con antelación a la aceptación del mismo.
6.- Portes y plazos de entrega
Plazo de entrega habitual de todos los pedidos en los que el material se encuentre en stock 24h-48h. En caso de muebles el plazo puede ampliarse de 3 a 5 días dependiendo de la empresa de transporte.
En ningún caso podemos garantizar estos plazos de entrega aunque intentaremos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los costes de envío se indicarán en su cesta de la compra previamente a la realización del pago del pedido.
7.- Entrega de los pedidos
Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto (24/48 horas) o muebles (3/5 días).
En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por transferencia, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria.
No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, reembolsándosele el importe abonado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.
Los retrasos en las entregas superiores a diez días según el plazo de disponibilidad, retraso atribuible a EL PORTILLO DECORACIÓN, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección hola@elportillodecoracion.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de diez días desde su envío por causa no imputable a EL PORTILLO DECORACIÓN serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.
La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.
Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total y el número de pedido.
Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a EL PORTILLO DECORACIÓN S.L (mediante correo electrónico dirigido a la dirección hola@elportillodecoracion.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección hola@elportillodecoracion.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario.
8.- Uso del producto y responsabilidad del cliente
El cliente se compromete a seguir las indicaciones del fabricante en el almacenamiento, manipulación, uso e instalación de los productos suministrados.
La empresa no se hace responsable de un mal uso, uso inadecuado o cualquier otra incidencia ocasionada por la manipulación o instalación del producto.
9.- Políticas de devoluciones y anulaciones
Devolución de mercancía
Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente que recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en EL PORTILLO DECORACIÓN en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto.
No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en EL PORTILLO DECORACIÓN, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado.
Fuera de dicho plazo, no se aceptaran revocaciones de pedidos.
En un plazo máximo de 30 días de la recepción de la devolución, EL PORTILLO DECORACIÓN se compromete a su reembolso.
Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, EL PORTILLO DECORACIÓN correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.
Ante cualquier reclamación Jurídica, el cliente renunciara a fuero propio y se acogerá a los tribunales de los Jugados más próximos al Puerto de Mazarrón.
Anulación de pedido
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de la mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío y de devolución de este mismo pedido.
Garantía de productos
La garantía de los productos vendidos por COMERCIOS LOPEZ NIETO, SL se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, articulo 114 y siguientes.
Se reconoce un plazo de 2 años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. La garantía cubre cualquier defecto de fabricación pero no es aplicable cuando la avería se produce por una inadecuada manipulación de los mismos.
El procedimiento a seguir para estos casos será el siguiente:
Comunicación a nuestro departamento de gestión el desperfecto o avería. EL PORTILLO DECORACIÓN enviará, a la dirección de correo electrónico especificada por el cliente el documento diseñado para tal fin que deberá ser correctamente completado y adjuntado al material defectuoso en el envío a nuestras instalaciones.
Una vez aquí, el producto sea revisado por el departamento técnico de la marca, si se encuentra en garantía se procederá a su reparación o sustitución.
El cliente debe hacerse cargo de los costes de envío de este material a nuestras instalaciones, EL PORTILLO DECORACIÓN se hará cargo de los costes de envío del material reparado o sustituido a nuestro cliente.