El diseño animal print basado en la imitación de la piel de los animales más exóticos aporta un ambiente salvaje y étnico a cualquier estancia. ¿Te atreves a probarlo?
El animal print da vida y color a una habitación. Este estampado puede ser de leopardo, cebra, tigre o guepardo, y en su uso se debe tener en cuenta el color y el material con el que esté realizado.
Si quieres añadir animal print a la decoración de tu hogar, estos consejos te van a ser de utilidad y te evitarán cometer los errores más frecuentes, que harían que la casa se pareciera a la de Cocodrilo Dundee.
No exagerar
El animal print puede ser muy dominante. Por tanto, en el dormitorio lo ideal es colocar no más de una pieza.
Hay que tratar de ser más conservadores en este sentido, porque de lo contrario el ambiente se verá muy sobrecargado y embriagador.
Por ejemplo, se puede optar por un detalle de animal print en una pared y el resto mantenerlas neutras, o bien tener un mueble con esta estampa y el resto de tonos complementarios.
Tejidos de calidad
El estampado de animal print tiene que ser de calidad para que se vea fino y no basto, por tanto hay que optar por materiales de primera línea, ya sea para la ropa de cama, tapizados o en las impresiones para la pared.
Respaldo de la cama
Uno de los mejores sitios para colocar el estampado de animal print en el dormitorio es en la cabecera de la cama. Se puede complementar con almohadones decorativos al tono y juego de sábanas en tonos neutros.
Las sillas
Decorar la habitación con sillas tapizadas de animal print es una gran idea. En este caso, las sillas restantes tienen que tener colores vivos que contrasten pero que no compitan por la atención.
Alfombras
El hacer uso de una alfombra con estampas de piel de leopardo o cebra es uno de los detalles más fáciles de obtener y que garantiza un gran resultado.
En este caso el uso de animal print en las habitaciones restantes debe ser mínimo.
Cojines y objetos decorativos
Es la elección menos arriesgada para dar ese toque animal print a la estancia, y cuando nos cansemos podemos simplemente cambiarlos por otro estilo. No combinar más de 2 estampados, y hacerlo de forma proporcional, manteniendo los colores.